Ya están los semifinalistas de la 23° Olimpíada de Energía y Ambiente

El pasado viernes 9 de septiembre, se tomó la “instancia zonal” de la 23° Olimpíada de Energía y Ambiente del IAPG, de la que participaron casi 500 alumnos de colegios secundarios de todo el país, desde Tierra del Fuego a la provincia de Jujuy.

 

Este certamen, que evalúa conocimientos sobre matriz energética; fuentes renovables y no renovables de energía; impacto ambiental; cambio climático; y Uso Responsable y Eficiente de la Energía, otorga una ayuda económica para el estudio a lo largo de un año para los tres primeros puestos, un equipo de PC e impresora para el colegio de los ganadores, y una notebook para los profesores de los alumnos ganadores.

 

De los casi 500 participantes de la “instancia zonal”, todos ellos ganadores de la evaluación “local”, 154 lograron responder correctamente 12 de las 20 preguntas de la evaluación, lo que les abrió la puerta a la “instancia regional”. Dicha instancia tendrá lugar el próximo viernes 20 de octubre, a las 10, en 11 ciudades de la Argentina en forma simultánea: Río Grande (Tierra del Fuego); Gaiman (Chubut); Neuquén; Santa Rosa (La Pampa); Mendoza; Cañada de Gomez (Santa Fe); San Miguel de Tucumán; San Salvador de Jujuy; Corrientes; Viedma (Río Negro); y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Los ganadores de esta instancia pasarán directamente a la final, que se llevará a cabo en la sede central del IAPG, en la Ciudad de Buenos Aires, el próximo martes 24 de noviembre.